Seleccionar página

Vamos a dar unos consejos básicos para nuestra seguridad y mantenimiento de nuestros sistemas de seguridad que suelen ser los principales motivos de nuestra llamada.

Mantenimiento periódico de cerradura:

Es aconsejable que una vez al año o cambio estacionales cuando hay cambios bruscos de temperatura lubriquemos nuestra cerradura con un aceite fluido y no grasiento, evitar aceites de motor o con vaselina que forman pastas y pueden bloquear nuestra cerradura, el método de aplicación seria en el interior del resbalón y en los burlones o petacas de nuestra cerradura. Evitar también aplicar aceite en el cilindro donde introducimos la llave en este caso aplicaremos grafito que podemos adquirir en ferreterías o tiendas especializadas de cerrajería. El aceite que recomiendo para las cerraduras el WD-40 multiusos.

Comprobación de tornillos tanto en cerradura como en bisagras. Asegurarnos que están bien apretados y que no falta ninguno.

Cambio de baterías periódica de pilas en caja fuerte:

Lo recomendable es, una vez al año dependiendo del huso que esta tenga. Suelen estar en su interior y con un destornillador o simplemente a presión podremos quitar la tapa. (también aplicable a los nuevos sistemas inteligente des cilindro)

Llaves a una persona de confianza:

El tener una llave de tu vivienda a resguardo en un sitio de confianza evitaran muchos problemas si perdemos una llave. Muchas veces es complicado tener cerca a esa persona de confianza (disponemos de un servicio guarda llaves por si no dispones de esa persona de confianza)

Cilindros que sobresalgan:

Tener un cilindro normal en nuestra puerta que sobre salga mas de medio centímetro es preocupante y expone nuestra vivienda a una fácil intrusión. Lo recomendable es que quede al mismo nivel que escudo o puerta o incluso algo por el interior para mayor seguridad.

Vacaciones:

Evitar dar indicios de que no estamos en casa por un largo periodo de tiempo,hablar con algún de confianza para que recoja el correo.

Llaves puesta:

Si tenemos la costumbre de dejar las llaves puestas, intentar dejarlas en horizontal si son de seguridad, para que podamos expulsarla con otro juego desde fuera. Si nos quedamos en la calle por olvido de llaves, y no tenemos ninguna en el exterior, evitar meter tarjetas de créditos o tarjetas que puedan romperse en su interior, ya que pueden dificulta mas su posterior apertura, evitar dar patadas o forzarla de mala manera, ya que podemos empeorar el problema doblando el resbalón.

Robos de llave:

Lo recomendable es cambiar lo antes posible las llaves de nuestra vivienda por seguridad. Si no pudiéramos hacerlo nosotros mismo, un cerrajero con servicio 24 horas es siempre la mejor solución, para evitar males mayores.