Seleccionar página

Muchas veces tenemos duda sobre el tema de puerta blindada y puerta acorazada.

En este artículo intentaremos aclarar algunas dudas principales que tiene los propietarios de dichos productos.

Puerta blindada

Puerta blindada

Una puerta blindada puede ser cualquier puerta que tenga un refuerzo adicional de acero u otro material metálico, por lo cual una puerta blindada puede ser principalmente de madera y que venga  reforzada con una lámina de metal que ya dependiendo del grosor de dicha placa, nos dará mas fortaleza y fuerza. Independientemente del grosor o el número de placas que traiga nuestra puerta, esta medida de refuerzo es independiente, de la seguridad que tengamos luego en nuestra llave, que siempre se podrá mejorar con sistemas tales como bombillos de alta seguridad o escudos de protección que ya publicaremos en otros artículos tratando ese asunto mas extensamente.

Por lo tanto, nuestra puerta blindada nos dará seguridad en un intento de intrusión por fuerza. Ya sea apalancando o arremetiendo contra ella. Pero no nos dará una protección adicional en el tema de taladro del cilindro.

 

Puerta acorazada

Puerta acorazada

Una puerta acorazada suele ser la que ya tiene una estructura metálica completa interna y viene revestida con madera o aglomerados para su embellecimiento. Su estructura al ser entera metálica nos da una gran fortaleza, y normalmente viene fabricada para unas determinadas cerraduras, principalmente cerraduras de forja y barras internas para sus anclajes verticales. Algunas mas modernas vienen ya con perfiles de bombillo europeo, y en este asunto me gustaría hacer inca pie, en la que viene con escudos montados que nos obligan a poner determinadas marcas de bombillos que nos hacen tener una puerta muy resistente a fuerzas, pero muy vulnerable a su apertura con sistemas muy sencillos como el bumping o el taladro del cilindro. Mi recomendación es que si posemos una puerta acorazada le saquemos toda su partido en fortaleza y seguridad consultando con un profesional de la cerrajería y nos asesore sobre la seguridad que tenemos en nuestra llave, para estar completamente seguros, de que nuestra vivienda o local no es de fácil violación e intrusión.

 

En resumen: una puerta acorazada siempre sera mas segura y resistente que una blindada, pero todo esto puede cambiar si pasamos por alto la seguridad externa de la puerta, como son el escudo de protección y la llave que nos trae, ya que si una puerta blindada tiene una llave de alta gama y un escudo de alta gama te podemos asegurar, que un ladrón con algo de conocimiento tardara mucho mas en abrir una blindada que una acorazada, sin necesidad tener un gran experiencia.