Seleccionar página

En este articulo vamos vamos a ver el tema de escudo, tener un puerta sin escudo es tener una puerta expuesta a la extracción del cilindro de forma sencilla, lo que vamos a ver es la diferencias básicas de una puerta sin escudo, escudo abierto y escudo cerrado.

Puerta sin escudo

Como podemos observar en la foto, esta puerta no tiene escudo, tiene un embellecedor de color negro con dos tornillos visibles, con lo cual puede ser quitado sin problema, con un destornillador, al quitar ese embellecedor nuestro cilindro quedaría aun mas expuesto para su manipulación y rotura.Esta puerta que observamos en la foto, esta muy expuesta al robo.Si la puerta fuera de madera, el cilindro estaría mas expuesto al ser un material mas blando el que rodea al cilindro.

 

 

 

Puerta con escudo abierto

Como podemos observar, ya la cosa cambia, tenemos una pieza metálica de color dorada, rodeando y protegiendo nuestro cilindro, esta pieza va con tornillos pasantes desde su interior por lo que no se puede quitar desde el exterior, podemos ver que la pieza sobresale tanto como el cilindro, por lo que nos deja el cilindro al ras, sin quedar expuesto para su rotura. Ya en comparación con el caso anterior, hemos ganado bastante seguridad. Pero se puede ganar algo mas con el escudo cerrado, que veremos a continuación.

 

 

 

Escudo cerrado

Como podemos observar, es igual que el anterior un pieza redonda ,metálica, lo único que en este al ser cerrador completamente, no vemos el cilindro donde introducimos nuestra llave. Por lo cual ganamos en seguridad, ya que si quieran taladrar, esta pieza protege nuestro cilindro y tiene que ser saboteada previamente, funciona de la misma manera, con tornillos desde la parte interior y claro esto es como todo, ya dependiendo de lo que nos queramos gastar, podremos darle mayor seguridad, ya que de escudos cerrados tenemos una infinidad de modelos, reforzados con acero, pensados para no poder ser cortados ni taladros. El escudo básico cerrado se puede colocar básicamente en todas la puertas, esta es la misma puerta que el del escudo cerrador después de instalarlo, por nuestros técnicos.