Seleccionar página

Diferencias de Bombillos (calidades de llaves)

Llave de serreta o dentada

Llave de serreta o dentada

La llave mas común. Son los cilindros mas económicos y mas comunes. Tiene 5 cortes con combinaciones, y los pitones son de metal. La copia de esta llave oscila entre 1 a 2 euros. Los cilindros de este llave los podemos encontrar de distintas marcas y calidades que oscilan entre los 10 y 50 euros.

Llave de seguridad normal o plana

Llave de seguridad normal o plana

La llave principal de viviendas y locales, es una llave plana donde los cortes oscilan entre los 6 hasta 10 con combinaciones, dependiendo de la marcas y las calidades, tendremos distintas variantes, sus principales ventajas son que dificultamos el tema de ganzuado al ser una llave plana. Los pitones los podemos encontrar metálico normal o de acero. Claramente un cilindro con pitones de acero encarecerá el producto pero nos dará una fortaleza extra contra taladro. La copia de esta llave oscila entre los 6 a 10 euros, y los cilindros al igual que todo dependiendo de sus marcas y calidades entre los 25 a 80 euros.

Lave de alta seguridad – anticopia

Lave de alta seguridad – anticopia

Llave de alta seguridad, aquí tenemos infinidad de dibujos y patentes distintas que tiene cada propia casa, que durante años cada una a ido innovando y perfeccionando sus sistemas y nueva patentes para darnos una mayor seguridad y tranquilidad a los consumidores. A lo que la llave se refiere lo común es tener mas de 8 cortes con combinaciones, no solo en la parte superior e inferior de llave, también en los laterales, y algún sistema mas patentado añadido, como imanes, péndulos o guías propias para garantizar su no duplicado de llave y ser eficaz con practicas como el bumping para aperturas de puertas. Los pitones principalmente vienen de acero y los cilindros reforzados para el tema de extracción, anti-rotura. Nuestro cilindro y llaves vendrá acompañada con una tarjeta única y personal, la cual es necesaria presentar para que nos realicen una nueva copia. La copia de estas llaves oscila entre los 8 a 30 euros. Y los cilindros entre los 50 a 500 euros.

Lave de borjas o paletón

Lave de borjas o paletón

Por ultimo veremos la llave de paletón que es la cuarta mas común, donde su principal huso son puertas acorazadas y cajas fuertes. Son llaves robustas como sus cerraduras que suelen ser cerraduras fuertes con placas de combinación. Su cerradura suele estar en el interior por eso el cuello tan largo, y están bien protegidas por una estructuras  externa metálica como puede ser una puerta acorazada o la puerta de una caja fuerte. En este tipo de cerraduras mi recomendación es nunca dejar la llave puesta en las puertas ya que sus boca llaves de estas cerraduras son amplios y nos da facilidad para poder manipular desde el exterior. La copia de esta llave oscila entre los 7 a 20  euros y el cambio de cerradura de los 75 a 500 euros.